domingo, 27 de abril de 2014

PRONUNCIAMIENTO EN SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS DEL FLE-JAM

A los estudiantes del mundo.                                
A los artistas revolucionarios.
Al pueblo en general.

El pasado lunes 21 de abril del año en curso los compañeros del Frente de Lucha Estudiantil Julio Antonio Mella (FLE-JAM), ubicado en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de Ciudad Universitaria, denunciaron públicamente las agresiones cometidas contra su espacio: pintas con aerosol negro en el mural aún en proceso de elaboración. Dicho mural ha sido construido con gran esfuerzo por parte del maestro muralista Cienfuegos (autor de los murales en Atenco, recientemente borrados por el priismo), estudiantes de barrios marginados de Cd. Netzahualcóyotl y la comunidad universitaria. Además, junto a otros cubículos estudiantiles de dicha Facultad, les fue colocado pegamento en la chapa de la puerta para que no pudieran entrar. 

Cabe mencionar que dicho ultraje se ha cometido durante el reciente periodo vacacional, siendo las autoridades las encargadas de vigilar las instalaciones de esa Facultad; además, el ataque coincide con la conmemoración del 15° aniversario del estallido de la huelga en la UNAM, la cual luchó por la defensa de la educación pública, gratuita y para el pueblo trabajador.

Es así que como “Curso Popular ¡Zapata Vive!” repudiamos esta represión hacia los camaradas del FLE-JAM y extendemos nuestra solidaridad en la restauración del mural y en la defensa y construcción de una educación libre de opresión; así como con aquellas organizaciones revolucionarias cuyos planteamientos son congruentes con las necesidades actuales e históricas de nuestro pueblo.

¡Alto a los ataques contra las organizaciones populares y estudiantiles!
¡Por la defensa de los espacios del movimiento social!
¡Por una educación pública, gratuita y popular!
¡Si tocan a uno, nos tocan a todos!

Atentamente.

Curso Popular ¡Zapata Vive!

No hay comentarios:

Publicar un comentario