domingo, 27 de abril de 2014

PRONUNCIAMIENTO DEL CURSO POPULAR ZAPATA VIVE CON NUESTRO COMPAÑERO JORGE PALOMEC


A la comunidad de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
A los estudiantes de la UNAM
A los medios de comunicación nacional y del extranjero
A los organismos defensores de los derechos humanos
A las organizaciones populares, políticas e independientes
Al pueblo de México


El Curso Popular “Zapata Vive” denuncia la represión de que fue objeto nuestro compañero Jorge Palomec Reyes, agredido físicamente por granaderos al ejercer su legítimo derecho de manifestación y libre expresión el pasado martes 22 de abril durante la marcha en contra de la reforma en Telecomunicaciones lanzada por Enrique Peña Nieto, como parte del paquete de reformas estructurales que el gobierno está imponiendo a la sociedad. Jorge, quien se desempeñaba como asesor del Colegio de Habilidad Verbal de nuestro curso, es estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y Maestro de Capoeira en el Colectivo Conciencia y Libertad en la misma Facultad, y en la Facultad de Ciencias; además, es colaborador en el Café Mella del FLE-JAM.

Repudiamos estos actos de violencia que el gobierno de Mancera sistemáticamente junto al gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto han dirigido en contra de la protesta social, la manifestación y el uso libre de los espacios públicos. Durante la detención arbitraria de Jorge Palomec frente a las instalaciones de Televisa Chapultepec, los cuerpos policiacos, algunos vestidos de civil, golpearon a nuestro compañero y otros dos detenidos durante la noche en lugar de llevarlos directamente al Ministerio Público correspondiente. Tras los golpes, dejando a Jorge inconsciente por lesiones graves en la cabeza, los policías abandonaron a los tres detenidos en la Colonia Doctores, donde los vecinos salieron a auxiliarlos.

Los familiares y amigos de Jorge ante su ausencia en casa y en la Facultad comenzaron a buscarlo, y se le pudo reconocer a través de las fotografías como pruebas de su detención. Éstas circulan en las redes sociales desde el mismo día de la marcha. La búsqueda del paradero de Jorge, ante la impunidad de los actos de las autoridades, indica que al momento se encuentra hospitalizado en la Unidad Médica del IMSS ubicada en Municipio Libre No. 270 entre Vértiz y División Del Norte, Col. Portales, C.P. 03300, D.F.

¡Por una educación pública, gratuita y popular!
¡No más criminalización de la protesta!
¡Si tocan a uno, nos tocan a todos!

ATENTAMENTE
CURSO POPULAR ¡ZAPATA VIVE!
y adherentes al pronunciamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario